silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
Search

http://www.silentlambs.com/newsletter/NewsLetterItem.cfm?SendoutID=136

Hoja informativa

La “compasión” de la Watchtower hacia Vicky Boer

El “paraíso de los pedófilos” está bien y vivo, gracias al liderato de la WT y “al dinero que absorben a escala mundial”

 

INFORME SOBRE CUANTÍAS DEL JUICIO

La juez finalmente hizo su decisión sobre los gastos.

Tengo que pagar todos los costos legales de ambos lados a causa de concedeme la cantidad de $5000.00 [cinco mil dólares] esto porque era menos de lo que ellos me ofrecieron a mí. Al parecer ésta es la ley. Debido a esto, aunque yo gané en corte, tengo que pagar todo, que suma a la cantidad de un cuarto de millón de dólares, 250,000. Habrá justicia para uno. Una vez más la víctima paga. Este sistema legal no es justo. De manera qué la organización que protege a los violadores de menores se lucra utilizándome.

Vic tori a

Mujer que ganó $5,000 en una demanda de abuso sexual contra iglesia y debe pagar los costos legales

PETER CAMERON

  http://www.religionnewsblog.com/4653-.html

TORONTO (CP) - Una mujer que ganó $5,000 por daños y perjuicios después de acusar al ala canadiense de los Testigos de Jehová por negligencia sobre como manejaron su caso de abuso sexual, se le ha ordenado pagarle a dicho grupo $142,000 para cubrir sus costos legales.

La juez Anne Molloy decidió el lunes que Vicki Bóer tiene que pagar los gastos legales del año 2001 a la Sociedad de Biblia Y Tratados Watch Tower de Canadá, aunque ella ganó el caso. La Watch Tower tiene que pagar costos legales antes del 2001.

Bóer también le debe aproximadamente $92,000 a su abogado.

Al llegar el lunes a su hogar en Fredericton, Bóer dijo que ella "nunca pensó que ésta era la manera como el sistema de justicia funcionara".

"Yo pensé que aun cuando gané una cantidad pequeña, aun cuando gané esta vic tori a, yo no terminaría teniendo que pagar por el resto de mi vida ".

Bóer rehusó una oferta de un pago de $20,000 que le hizo la Watch Tower en el 2001.

Bajo una regulación del Acto de Justicia en las Cortes de Ontario, aunque Bóer ganó el juicio, pero fue por debajo de los costos legales totales de la Watch Tower y los costos de la oferta, por lo tanto, ella debe pagar los gastos legales.

“Fue tan difícil ganar una cantidad tan pequeña", afirmó Bóer. "Pero debido a la manera como está diseñado el sistema legal, si el dictamen por la cantidad del juicio es menor que la oferta original, entonces tienes que pagar todo ".

"Si yo tuviera más dinero, ciertamente apelaría", ella agregó.

El esposo de Bóer, Scott, dijo que él no sabía si la familia apelará.

"Nosotros hemos agotado muchas de nuestras finanzas dándole seguimiento a este caso, y ahora hemos llegado al punto que simplemente no podemos darnos el lujo de tener una apelación", afirmó él.

"Nosotros simplemente vamos a tener que aceptar el dictamen de juicio, y si tenemos que declararnos en quiebra para una vic tori a, entonces nos declararemos en quiebra ".

Vicki Bóer, quien nos dice que ella sufrió sus ataques sexuales entre las edades de 11 a 14 años, reclamó una indemnización de $700,000 en una demanda civil contra la Watch Tower y tres de los ancianos para el año 1998 por negligencia y desavenencia en sus deberes.

Ningún cargo criminal se dispuso por las alegaciones de los ataques, pero en la deposición escrita del juicio civil la juez Molloy dijo que: “ no hay material contendido acerca del trasfondo en general que nos lleve hasta su envolvimiento... en este asunto " y que "la deman dan te fue sexualmente violada por su padre ".

En la demanda civil, Bóer reclamó que en lugar de inmediatamente notificarle esto a la Sociedad de Bienestar de Menores, los ancianos le dijeron que no buscara ayuda de afuera, ni informara el supuesto abuso. Ella también dijo que ellos la hicieron confrontar a su padre para permitirle arrepentirse de sus pecados de acuerdo con sus principios bíblicos.

Bóer dijo que la confrontación fue traumática y la llevó a una inestabilidad en su vida adulta que incluyó una depresión nerviosa y fue castigada al ostracismo por sus familiares, amigos y otras personas en su comunidad de Shelburne al sur de Ontario, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Toronto.

Mientras normalmente las víctimas de abuso sexual no suelen identificarse en público, Bóer estuvo de acuerdo en permitir que se publicara su nombre como parte de su esfuerzo para levantar conciencia y conocimiento de lo que ella alega es un abuso dentro de los confines de las congregaciones de esa organización.

Cuando Bóer abandonó la fe y se casó con alguien fuera de su religión, ella perdió el contacto con su madre. Igualmente cuando su madre estaba grave en el hospital sufriendo de cáncer, no le permitieron visitarla y nunca pudo reconciliarse con ella antes de que ella falleciera.

"Ellos me robaron mi niñez, ellos a mí me han despojado de tanto", afirmó Bóer el lunes.

"Ahora el sistema de justicia lo hace dé tal forma, que ellos pueden robarme el resto de mi dignidad y lo que me queda de mi familia, y se han llevado ese poquito que me quedaba".

© The Canadian Press, 2003

 

 

 

 

 

 

DESCARGO DE PRENSA - Para publicar de Inmediato

 

 

 

Canadiense víctima de abuso obligada a pagar $142,000 a los Testigos de Jehová

Toronto, Ontario – Un dictamen de una juez con respecto a los costos en el juicio de Vicki Bóer se ha determinado hoy. Vic tori a Bóer es una anterior Testigo de Jehová quien demandó a tres ancianos de la congregación, a la Sociedad de Biblia Y Tratados de Canadá, el cuerpo gobernante de esa religión, por la manera injuriosa como ellos manejaron las demandas de los abusos que ella sufrió cuando era tan solo una joven de 11 años de edad.

 

En su decisión original, vuestro honor la juez Molloy dictaminó que la Sociedad de Biblia Y Tratados fue negligente en la manera como ellos trataron a la entonces señorita Bóer. Ella le otorgó a la señora Bóer $5,000 como resultado del trato insensible recibido departe de la Sociedad de Biblia Y Tratados cuando ella les relató sus quejas del abuso. De enfoque primario por negligencia fue la confrontación forzosa entre la entonces señorita Bóer y su abusador, delante de 3 de los ancianos de la congregación. Ninguno de estos ancianos tiene ningún entrenamiento secular de cómo tratar con víctimas de abuso sexual.

 

En una decisión sorpresiva publicada hoy sobre los costos, a pesar de su decisión por negligencia en contra de la Sociedad de Biblia Y Tratados, vuestro honor la juez Anne Molloy encontró a la señora Bóer responsable de todos los gastos de la corte incurridos después del año 2001. En el año 2001, la Sociedad de Biblia Y Tratados le ofreció a la señora Bóer $20,000 para establecer un acuerdo fuera de la corte. Ellos luego le hicieron una substancial oferta por la cantidad de $50,000 pero esto le incluía una estricta orden de mordaza.

 

Vicki Bóer comentó con respecto a estas ofertas, "nunca esto se ha tratado de dinero. Si así lo fuera, yo hubiese aceptado las ofertas. De lo que se trata aquí es del derecho de una víctima poder contar su his tori a y permitirle a las demás personas que sepan cómo los Testigos de Jehová tratan a las víctimas de abuso sexual. La negativa a las ofertas también estuvo basada debido al consejo de mis abogados".

La señora Bóer comentó sobre la decisión de hoy donde se le otorga pagar los gastos de los Testigos de Jehová, "es triste cuando el sistema legal encuentra una organización culpable por negligencia pero entonces castiga a la víctima. Ésta decisión legalista afectará ahora a toda mi familia. Físicamente y emocionalmente yo pagué por el abuso, y ahora ellos quieren que yo efectivamente le pague a una Sociedad que ayuda a proteger pederastas. Pagándoles es semejante a justificar su política enfermiza..."

 

Entre los gastos incurridos por su propio abogado, y ahora al otorgarle los gastos de la Sociedad de Biblia Y Tratados Watch Tower , la señora Bóer debe la cantidad de $220,000; de estos $140,000 serán pagados a la Sociedad de Biblia Y Tratados Watch Tower por sus gastos.

 

La sección interna del departamento legal llamado, W. Glen How & Asociados, de la Sociedad de Biblia Y Tratados Watch Tower, es manejada y opera como parte del Orden Religioso de la organización. Todos los abogados y secretarias que son parte de ese orden religioso (el Orden Religioso Especial de servicio a tiempo completo y los Betelitas) han firmado un voto de pobreza y han ofrecido todo su tiempo. A cambio a ellos se les proporciona hospedaje y cohabitan dentro de las oficinas en la sede principal de la organización en Georgetown, Ontario justo al noroeste de Toronto.

 

John Saunders, un investigador para los abogados de W. Glen How & Asociados para principio de los años 1990, testificó durante el juicio el pasado octubre. Irónicamente durante una entrevista que él dio después de testificar, él comentó: "aun cuando la Sociedad gane abiertamente y sin reservas este caso, yo espero que ellos hagan lo que es correcto y no vayan más allá, provocándoles daños adicionales a la víctima de abuso infantil, buscando que les paguen sus gastos. Las personas no le donan su dinero a los Testigos para que ellos pue dan dar la vuelta y ataquen, desquitándose e intimi dan do a los sobrevivientes de abuso sexual infantil utilizando el sistema judicial".

 

 

Con respecto a las apelaciones ninguna de las partes ha mencionado su decisión."   

 

-----------------------------------------------------------------------

Lo siguiente es un correo electrónico que me envió un amigo de Canadá, pienso que sus palabras expresan muy bien los sentimientos que muchos tienen ahora.

 

Silentlambs

 

 

Acabo de terminar de hablar por teléfono con Scott Bóer el esposo de Vicki Bóer, y antes de eso hablé con Vicki. Vuestro honor la juez Anne Molloy, acaba de dictaminar en cuanto al problema del costo legal en el caso Bóer.

 

Vuestro honor ha decretado que Vicki tiene que pagarle los gastos legales a la Watch Tower desde el año 2001 aunque ella ganó el caso. La Watch Tower tiene que pagar los costos legales antes del 2001.

 

La razón para el dictamen parece que se vierte porque había una oferta original por la Watch Tower de 20,000 dólares en el año 2001 por todo lo que los ancianos de la Watch Tower le hicieron pasar a ella a través de las "confrontaciones". Vicki rehusó una oferta de 20,000 dólares por consejos de sus abogados, ésta se consideró como la oferta “oficial".

 

La Watchtower entonces le hizo una segunda oferta que yo supongo no era una "oferta oficial” de 56,000 dólares con una disculpa a Vicki pero también se rechazó por consejo de su abogado y más importante aun por el consejo del juez en la vista preliminar (un juez diferente a la Juez Molloy) esto porque la Watchtower quería incluir una “orden de mordaza” contra Vicki y sus familiares inmediatos.

 

Así que hoy, la juez debido a una ley de regulación de Acto de Justicia de las Cortes de Ontario se dictaminó que aunque Vicki ganó su juicio, la cantidad otorgada estaba por debajo de los costos legales totales contra la Watchtower y el costo de la oferta, por lo tanto, Vicki tiene que pagarle 142,000 dólares a la Watchtower por los gastos legales y sospecho que la factura de su propio abogado de 92,000. Yo no conozco muchas personas en el mundo que realmente tengan esa cantidad. Vicki por supuesto quiso hacer que su his tori a se hiciera pública incluyendo también para demostrarle a su familia que ella no era una mentirosa y para ayudar a otros sobrevivientes. Qué precio tan alto a pagar para una joven inocente sobreviviente de violación que quiso alertar al público y a los sobrevivientes acerca de lo que ha estado sucediendo y por querer demostrarle a su familia que son Testigos de Jehová que ella no estaba inventando todo esto.

 

Así que Vicki habla e intenta contarle su his tori a al público de cómo ella fue tratada por su padre y por la Watchtower y ella le gana el juicio contra la Watchtower con una suma de 5,000 dólares. ¿Y qué hace la Watchtower? Ellos la clavan contra la pared con la suma de sobre de 140,000.00 dólares.

Yo recuerdo a una persona quien yo considero un buen amigo que me dijo una vez que la Watchtower nunca usa las cortes para herir a otros testigos en demandas o en otras cosas, que incluso que los Testigos de Jehová son así. También recuerdo leer artículos tras artículos en las revistas de La Atalaya, donde están las doctrinas oficiales del Cuerpo Gobernante donde se enseña cómo los Testigos de Jehová nunca deben llevar a otros Testigos de Jehová a la corte sobre disputas y que nunca en la vida deben buscar venganza a través de las cortes u otras avenidas. Les recuerdo que Vicki todavía es una Testigo de Jehová en buena comunión y esto es exactamente lo que está sucediendo aquí, bajo el pleno conocimiento y el apoyo de la Betel canadiense (La sede central de la oficinas principales de los Testigos de Jehová de Canadá) en las Halton Hills y el Cuerpo Gobernante. (En las Oficinas principales de Brooklyn Nueva York)

 

Deseo también recordarles a todos, que aquí estamos tratando con una víctima sobreviviente de violación que todavía se considera tener alguna serias enfermedades mentales. Yo he observado de primera mano lo que puede sucederle a personas como Vicki cuando le suceden contrariedades como estas. La Watchtower sabe muy bien exactamente lo que yo sé e incuso han declarado públicamente que ellos como organización son muy "compasivos" con todas éstas víctimas de violación dentro de sus Salones del Reino. Para cualquiera con “la mitad de esa compasión” sabe que esto significa que en realidad lo que pueden hacer son numerosos daños adicionales a una víctima sobreviviente de violación, buscando venganza por medios monetarios contra la víctima de la manera como la Watchtower lo está haciendo en éste caso buscando obtener dinero para sus gastos legales.

 

Tengo la gran sospecha de que Vicki está pensando que ella acaba de ser violada nuevamente. Sospecho que esto le va a ser muy doloroso y les exhorto a todos a que la apoyen en este enredo. Estoy muy orgulloso de lo que ella por lo que ha logrado exponiendo lo en que ha estado sucediendo y sé que el día llegará cuando gracias a ella realmente pue dan protegerse apropiadamente a los niños y las mujeres jóvenes en esta organización.

 

En conclusión yo espero que aquéllos que son Testigos de Jehová o aquéllos que piensan convertirse en Testigos de Jehová lo piensen muy bien teniendo muy en cuenta todo esto y sobre lo que ocurre con esta organización a la que ellos pertenecen. Así es exactamente cómo la Iglesia de la cientología y otros grupos destructivos persiguen a sus seguidores que ya no se conforman y no esconde ni niegan información al resto de los miembros regulares, mientras “bombardean con lo amoroso que son" a las nuevas personas que ellos están intentando reclutar.

 

 

Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Press | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.