silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
 
Search

http://www.silentlambs.org/education/SwedenMassacre.htm

Masacre de Suecia

En un esfuerzo po r r efutar cargos recientes de encubrimientos de abuso de menores, la Watchtower de Suecia reaccionó en cierto modo que sólo puede describirse como dispararse en ambos pies. Ellos circularon una carta a todas las congregaciones que básicamente señalaba a sólo una persona en el programa y lo llamaron un mentiroso. P ara añadirle más agravio a la herida ellos entonces invirtieron varios miles de dólares en anuncios de periódico para que imprimieran ésta misma carta a los medios de comunicación por todo Suecia. Ésta es una copia del anuncio:

Usted puede leerla en español debajo:

Esta acción resultó en una contestación de Anders, el joven que fue difamado por ésta información. Él simplemente puso una hoja con los hechos que realmente sucedieron. Usted puede leer esta, hoja de hechos, aquí abajo, como usted puede ver esto fue, nada mas que pura maldad en contra de un sobreviviente de abuso, dirigida por la oficina central de Nueva York para castigar a este joven y a su familia. La madre de Anders llamó a la oficina central de la Watchtower en Suecia y les preguntó de quién ellos obtuvieron la información para hacer tales alegaciones a los medios de comunicación y a las congregaciones, ellos le enviaron una contestación por escrito. Usted puede leer la traducción en español de ella aquí debajo, como usted podrá notar en lo escrito por la Watchtower ellos tomaron la palabra del pederasta como la base para su "hoja de hechos”. Esto ilustra claramente lo que nosotros en silentlambs hemos estado diciendo desde el primer día. Se les impone el silencio a las víctimas, se les llama mentirosos o se les desacreditan y el abusador de niños es protegido y se le cree todo. ¿El pederasta tenía “dos testigos oculares”? Entonces por qué la Watchtower escogió creerle sus palabras? P arece que el principio de los “dos testigos oculares” sólo se le aplica a los niños que son violados, mientras que a los violadores de niños están exentos. ¿Usted puede ver el problema con la política de la Watchtower?

Como resultado de las acciones de la Watchtower, el programa sueco “Misión / Investiga” decidió ofrecer un seguimiento del programa en 05/12/03. Una traducción que resume el programa que se ofrece en la página en la red sueca puede encontrarse aquí, haga clic aquí, [ click here ] Usted puede ver el programa aquí, haga clic aquí [ click here ] el programa está en sueco pero usted notará que al final William H. Bowen da la última palabra. Su comentario fue hecho antes que el primer programa saliera al aire y terminó siendo un tipo de profecía de lo que le sucedió a Anders en Suecia. Las palabras fueron al efecto de que no importaban cuán exacta fuera la información presentada, se les pondría la etiqueta como que son un producto de Satanás y aquéllos en el programa serían desacreditados. Tal parece que ésta profecía se hizo realidad.

 

 

 

http://www.silentlambs.org/education/Swedencongletrvictim1.cfm

Testigos de Jehová responden

a imputaciones en el programa "Misión-Investiga"

En un segmento del programa televisado “Misión-investiga" del 8 de abril de 2003, los Testigos de Jehová fueron acusados de "proteger los pedófilos".

El programa entre otros describió un caso específicamente dónde un individuo, un hombre de 26 años de edad, fue desgraciadamente abusado sexualmente durante su niñez. Se introdujo como un caso de pedofilia, que se define como una persona adulta implicada en la violación de un niño. Esta his tori a al igual que las otras declaraciones en el programa, ambas están desencaminadas y son engañosas por las razones siguientes:

* HECHO Ambas personas involucradas eran niños (aproximadamente de 8 y 4 años de edad) cuando los actos sexuales entre ellos empezaron, alrededor del 1980, ellos los dos, eran menores de edad (aproximadamente 14 y 10 años de edad) cuando los actos sexuales se detuvieron en 1987.
* HECHO  Los actos sexuales entre los muchachos empezaron cinco años antes de que ninguno de sus padres se volviera Testigo de Jehová. Los actos sexuales se detuvieron antes de que cualquiera de los muchachos se volviera miembro de la congregación para el otoño de 1988 y la primavera de 1991.
* HECHO  En 1996, después que los muchachos y sus padres fueron testigos de Jehová durante algunos años, los ancianos en la congregación fueron informados sobre los actos sexuales que se habían cometido en el pasado. Sus familiares decidieron no informar el caso a las au tori dades sociales o legales. Los ancianos respetaron los deseos de las familias envueltas.
* HECHO  El muchacho más viejo nunca ha servido como ancianos o superintendente de viaje en ninguna de las congregaciones de la comunidad religiosa de los testigos de Jehová.

Espectadores de televisión que valoran la justicia y equidad han apreciado que se les proporcionó esta información importante. Estamos apesadumbrados que los que producen "Misión-investiga" omitieron éstos y otros hechos pertinentes. Miembros y simpatizantes nuestros se sienten profundamente ofendidos, por el hecho que están usando desinformación para intentar asociar a los testigos de Jehová con el abuso sexual de menores. Nosotros, por consiguiente, tomaremos las acciones legales necesarias para detener estas falsas alegaciones.

Nuestras pautas concernientes al abuso sexual de menores están bien fundadas y tienen apoyo bíblico. Una persona en posición de responsabilidad en la congregación encontrada culpable de abuso sexual contra un niño se remueve de su posición. (1 Ti. 3:1, 2) Se espera que todos los Testigos de Jehová vivan de acuerdo con las altas normas encontradas en la Biblia, quiere significan estar limpio en un sentido físico, mental, moral y espiritual. ( 2 Co. 7:1; Ef. 4:17-19; 1 Ts. 2:4 )

La ley sueca no exige que un sacerdote o ministro en una comunidad religiosa informe el abuso sexual de un niño. Sin embargo, nuestra organización ha aceptado siempre que la víctima, los familiares de las víctimas o los parientes cercanos – o cualquiera que sepa de un caso de abuso de menores – tienen el absoluto derecho de informarlo. 

 

Los Testigos de Jehová 30 de abril de 2003

P resident e de la Sucursal Bengt Han son

WATCHTOWER

Box 5 – 732 21 Arboga

Los Testigos de Jehová aborrecen el abuso sexual de menores. Amamos nuestros niños. Es de gran importancia para nosotros que los niños estén seguros y protegidos. Nosotros manejamos esto con suma seriedad.

 

 

 

http://www.silentlambs.org/education/Swedencongletrvictims.cfm

 

Los Hechos Reales

 

En el programa "Misión-investiga" hubo cinco casos separados de abuso como siguen:

•  Anciano abusa de niños menores. Él entre otras cosas les obligaba a que tuvieran sexo oral. Él fue encontrado culpable en una corte de ley. Él también confesó su crimen. En los documentos de la corte, está escrito que la congregación ya estaban conscientes del problema cinco años antes de su convicción.

•  Siervo Ministerial viola a dos de sus hijastras. Los ancianos les convencen para que no lo informen a la policía. Él fue separado de su posición en la congregación, pero no expulsado.

•  Anciano viola a niña mentalmente impedida de catorce años de edad. La escuela dónde ella asiste lo informa a la policía, él ante la investigación policíaca lo confiesa. Él fue separado de su posición como anciano, pero no expulsado. (Según informes de servicios sociales él también violó por lo menos a dos otros niños)

•  Anciano confiesa en programa de televisión que él violó sexualmente a una niña de trece años. Cuatro testigos adicionales salen a la luz pública y declaran que él también abusó de ellos. Este anciano sirve como superintendente de circuito y precursor especial.

Ninguno de estos casos anteriores fue mencionado en la carta de la Watchtower que fue enviada a todas las congregaciones y los medios de comunicación en Suecia.

Con respecto al caso mencionado del caballero de 26 años, Anders, su hermana Johanna, también fue violada pero no se mencionó nada en la carta de la Watchtower.

¿Cuáles son los verdaderos " hechos "?

 

Hecho - Había dos hermanos que estuvieron molestando a múltiples niños en la congregación. El más viejo de ellos " A" nació en 1973.

 

Hecho - Anders nació en 1977 y fue molestado primero por el hermano más viejo. Es correcto que la violación comenzó cuando ambos eran menores, pero el abuso no se detuvo hasta que Anders tuvo catorce años de edad y el violador dieciocho años de edad en 1991. El violador se bautizó en 1988. En Suecia, la violación se considera un crimen adulto a los quince años de edad.

Hecho - Además de a Anders, el hermano más viejo violó por lo menos a cuatro otros niños. Esto incluyó la hermana de Anders Johanna quien era seis años menor que su violador. El abuso de Johanna se detuvo cuando ella cumplió sus doce años en 1991.  

Hecho - La madre de Anders y la madre de los violadores se bautizaron en 1985 y poco después de esto ambos padre. Las violaciones continuaron mientras ambos padres ya eran miembros de la congregación, y más de dos años después de que el volador más viejo fue bautizado.

Hecho - El más joven de los dos hermanos estuvo violando niños hasta después que cumplió sus diecinueve años, cuando todo se descubrió. El hermano más joven entonces fue expulsado y el hermano más viejo quien era un siervo ministerial y estaba sirviendo en la Betel de Suecia, fue separado de su posición y se le despidió de la familia de betel. A él lo censuraron en privado y se le instruyó que se disculpara con Anders y su familia.

  Hecho - Los padres de Anders les instaron a los ancianos que le permitieran a los dos jóvenes ir a terapia, pero los ancianos no pensaron que esto era una buena idea y claro los padres siguieron la “directriz teocrática”.

 

 

 

 

 

http://www.silentlambs.org/education/swedishmotherletter.htm

 

 

 

Vea Original [ haga clic aquí ]

 

Watchtower

Sociedad de Biblia y Tratado de Suecia

 

5-7-03

 

XXXXXXX

XXXXXXX

XXXXXXX

 

Re: Conversación telefónica con Oficina de la Sucursal

 

Estimada hermana XXX,

 

Le estamos escribiendo concerniente a su llamada telefónica del 1º de mayo de 2003, con la Oficina de la Sucursal. En esa conversación usted preguntó quién fue el que proporcionó la información para la declaración de “hechos” dictada en “ Testigos de Jehová responden a imputaciones en el programa “Misión-Investiga”.

La base para esa información nos fue suministrada por el mismo hermano que se identificó públicamente en el programa de televisión y en otros medios de comunicación como el pedófilo.

El hermano se entregó a la policía para una completa investigación. Le podemos informar que el abusador ha dado una confesión completa de todos sus crímenes hasta que cumplió los quince años, en caso de que hubiese habido una conducta impropia después de esa edad a él se le hubiese llevado a corte.  

Se obtuvo información adicional a través de la oficina de la sucursal vía las tarjetas de registro del publicador.

Reciba nuestros saludos fraternales usted y su familia, sus hermanos en la oficina de la sucursal.

Sociedad de B & T. Watchtower

de Suecia

 

 

 

 

 

 

http://www.silentlambs.org/education/swedishsummarytranslation.htm

 

Traducción:

Después del reportaje del programa Misión / Investiga, sobre el abuso sexual entre los Testigos de Jehová (qué salió al aire el 08/04/03) primero nadie quiso decir nada, a pesar de que el reportero Janne Josefsson en varias ocasiones le inquirió al líder de los Testigos de Jehová por un comentario. Luego llegó la respuesta – en forma de un anuncio que negaba las imputaciones y reclamó que el reportaje estaba esparciendo mentiras. Sin embargo, resultó que el anuncio entero estaba construido totalmente en la his tori a expresada por el abusador.

Hacen unas semanas atrás el programa Misión / Investiga, reveló que dentro de las congregaciones de los Testigos de Jehová se protegen los abusadores de menores que han violado niños en su propia congregación. Una de las víctimas que salió a la luz pública fue Anders quien expresó cómo en su congregación lo habían disuadido para que no informara el abuso a la policía, y que él no recibió ningún apoyo y que el abusador todavía era un Testigo activo yendo de casa en casa predicando.

Anders y su hermana fueron los únicos que se atrevieron a salir a la luz pública sin esconder sus rostros y sus nombres para el reportaje, pero también hubo varias otras personas que nos contaron his tori as similares de otras congregaciones. En el reportaje, hay incluso una persona en una congregación que admite que violó a una niña.

Los líderes en la oficina de la sucursal de los Testigos de Jehová en Suecia se negaron a ser entrevistados, a menos que ellos mismos pudieran formular las preguntas que ellos iban a responder, ellos también se escondían del reportero. En cambio, el portavoz de ellos Bengt Han sson luego escogió responder al reportaje unas semanas después a través de anuncios en varios periódicos comprando espacios en ellos, pagado con el dinero de sus miembros. Se publicó en entre otros en: “Expressen, Göteborgsposten, Svenska Dagbladet y Kvällsposten”. En este anuncio, ellos reclaman que el reportaje estaba desencaminado e injusto.

El anuncio reclama que Anders mintió en el reportaje, porque “ Ambas personas involucradas eran niños (aproximadamente de 8 y 4 años de edad) cuando los actos sexuales entre ellos empezaron... eran menores de edad (aproximadamente 14 y 10 años de edad) cuando los actos sexuales se detuvieron en 1987.

También reclaman que durante el tiempo que ocurrieron los actos sexuales ninguno de los envueltos o sus padres eran miembros de los Testigos de Jehová. Según el anuncio, se dijo que Anders y sus padres también habían hecho un trato con los ancianos de la congregación de no informar el abuso a las au tori dades policíacas o sociales, después de que el abuso fue descubierto.

- Estoy boquiabierto de que nadie en la Sociedad de la Watchtower nos contactara a mis padres o a mí antes de publicar sus anuncios, le dijo un desilusionado Anders al programa Misión / Investiga.

En cambio Anders recibió una carta de la oficina de la sucursal en Arboga, diciéndole que los hechos mencionados en el anuncio se basaron en información que les fue dada por la misma persona identificada como el abusador en el reportaje.
- Esto es horrible. No es verdad. El abuso no se detuvo cuando yo cumplí los 10 años y nosotros éramos Testigos de Jehová cuando esto estaba sucediendo. No es verdad que nosotros hicimos un trato para no informar nada a la policía, afirmó Anders.

Desde que salió el reportaje al aire, Anders y su familia han recibido mucho apoyo pero también muchas reacciones que indignan de parte de los miembros de los Testigos de Jehová. Muchos de sus amigos han rehuido el contacto con ellos y están siendo acusados de hacerles los “mandados a Satanás”. La congregación a la que Anders pertenece ha reaccionado con el silencio – una conducta que lo que hace es darle más fuerza a la impresión que los Testigos de Jehová no apoyan a las víctimas de abuso sexual pero en cambio sí protegen al perpetrador.

Anders junto a Janne Josefsson, llamaron a la oficina de la sucursal en Arboga, para preguntarles a sus líderes por qué ellos decidieron escogieron creerle al abusador y no a Anders. Él se comunicó con Lars-Erik Eriksson por teléfono, y éste se negó a contestarle la pregunta a Anders y le solicitó que formulara sus preguntas por escrito en una carta. Cuando Janne Josefsson le pidió permiso para hacerle algunas preguntas Lars-Erik Eriksson le colgó el teléfono.

Uno de los P eriódicos que le pidieron espacio para anuncios pero que se lo negó fue el Dagens Nyheter. El publicador del periódicos y jefe de redacción Jan Wifstrand escogió coger este curso después de que ellos le negaron una entrevista ordinaria con los líderes de los Testigos de Jehová.

- Si ellos no quieren hablar con nosotros sobre lo que realmente está sucediendo, ellos entonces no deben comprar espacio de anuncios para hacerlo, nos afirmó él.

El anuncio publicado por los Testigos de Jehová como respuesta trata sólo con un ejemplo de abuso pero no menciona ninguno de los otros ejemplos que se presentaron en el reportaje.

 

RE P ORTERO: Jan Josefsson
INVESTIGADOR: Lars- Göran Svensson
FOTOGRAFO: Rune Bergström
EDITOR: Åke Toresson

 

Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.