silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
Search

http://www.silentlambs.org/WhyJWPay.htm

Traducido Por David García 

http://www.cultnews.com/archives/000043.html  

 

5 de marzo de 2003  


¿Por qué los Testigos de Jehová pagaron en dinero efectivo el acuerdo más grande de su historia?
  

El pago por un acuerdo más grande en la vida, pagado en la historia de los Testigos de Jehová ocurrió este pasado octubre, pero nada se ha dicho todavía en las noticias.

 

La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower, que es la organización sombrilla para más de 6 millones de Testigos mundialmente le pagaron a Frances Coughlin la suma de un millón quinientos cincuenta mil dólares para no dejar un jurado decidir la demanda legal por negligencia craza en un caso de muerte.

 

La familia que sobrevive a Frances Coughlin demandó a los Testigos de Jehová, también conocidos como La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower, en la corte suprema del Estado de Connecticut, en Milford  (CV-00-0072183 S). 

El demandado principal fue un “Betelita”, u obrero del ministerio a jornada completa, quien manejaba  temeraria y negligentemente en un tiempo malo y le quitó la vida a la Señora Coughlin, una madre y abuela, el 8 de octubre de 1998.  

Ese Betelita llamado Jordon Johnson viajaba de “Betel”, que tiene hospedaje para sus obreros a jornada completa en Patterson, Nueva Jersey y en Brooklyn Nueva York, a un Salón del Reino de los Testigos al cual él estaba asignado en Derby, Connecticut.   

A Johnson se le encontró culpable de homicidio involuntario manejando un vehículo, pero sólo sirvió 30 días de cárcel y se le sentenció a dos años de probatoria. Como consecuencia, él y los Testigos de Jehová enfrentaron una demanda civil por los familiares que sobreviven a la Señora Coughlin por daños y perjuicios. 

¿Por qué la organización de los Testigos estuvo dispuesta a pagar un millón quinientos cincuenta mil dólares?

 

Al parecer porque un problema mayor de “agencia” estaba en juego. 

Agencia es la palabra utilizada para expresar una relación entre la parte principal y su agente, a través de quien la parte principal proyecta su poder ó adelanta algún propósito.  Y a la parte principal puede hacérsele  responsable por las acciones de su agente.

 

Los Testigos de Jehová contendieron que Jordania Johnson actuó solo, y que él no era su agente en el momento que causó el fatal accidente automovilístico. 

Pero los abogados del demandante, Joel Faxon de Koskoff, Koskoff & Bieder, reclamaron a nombre de sus clientes que Jordania Johnson estaba sirviendo como un Betelita y agente de la organización en ese momento y estaba llevando los designios de ellos, por consiguiente, los Testigos de Jehová son responsables de sus acciones.


Se obtuvieron documentos interiores a través del proceso de descubrimiento de pruebas y el testimonio que se dio a través de las deposiciones, las que clarificaron y probaron el punto de vista de Faxon. 

“Se me retuvo como testigo experto y consultor para este caso por los abogados del demandante.” 

“Mi tarea era ayudar en el proceso del descubrimiento de pruebas, proporcionar la investigación y en general ayudar a formar la base para comprender cómo los testigos de Jehová emplean, utilizan y controlan los Betelitas y a otros dentro de su organización. Y finalmente, también habría testificado como perito para la corte.” 
 
Ese testimonio habría incluido explicar en términos bien claro cómo la dinámica de la organización, el adoctrinamiento y los objetivos de los Testigos de Jehová impactan a los miembros individuales y más específicamente los obreros a tiempo-completo como el Betelita Jordania Johnson. 
 
Pero el primer día del juicio los Testigos de Jehová decidieron que ellos no querían que un jurado decidiera este caso y en cambio le pagaron la suma de un millón quinientos cincuenta mil dólares al demandante. 

La organización que reclama estar esperando el ineludible seguro-eminente “fin del mundo” decidió arreglar todo en una movida pragmática para así proteger sus intereses a largo plazo y a varios billones de dólares en recursos acumulados.

  
¿De nuevo, por qué los Testigos harían esto si ellos realmente creyeran que no tenían responsabilidad de obligación significante? 

Ciertamente el costo para completar el caso en la corte habría sido menos de un millón quinientos cincuenta mil dólares. ¿Por qué no permitir que un jurado lo decidiera?

 

No obstante, los ilusorios astutos Testigos comprendieron que había demasiado en juego y no querían arriesgarse a alcanzar un veredicto de “culpabilidad”. 

Actualmente la organización conocida como los Testigos de Jehová enfrentan un sinnúmero creciente de demandas legales por miembros anteriores quienes sienten que la organización les ha provocado daños. 

Lesiones personales según se alega fueron causadas por los ancianos y otros actuando conforme a las políticas y doctrinas de la organización, que incluyen asuntos como las transfusiones de sangre y abuso sexual.

  

Aparentemente para proteger sus recursos, la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová y su muchas congregaciones de los salones del Reino en los recientes años han creado una miríada de entidades corporativas para al parecer contener la obligación de responsabilidad. 

Es decir, cada corporación aparentemente es sólo responsable por sus propias acciones específicas y no las acciones de otros. De nuevo, esto parece ser un acercamiento legal bastante pragmático para proteger los cuantioso bienes adquiridos por los Testigos de Jehová en más de un siglo.   


¿Pero por qué si entonces los Testigo de Jehová no obstante no son responsables o adeudos por las acciones de sus agentes que incluyen los ancianos y otros a lo largo de su inmensa red de distritos y salones del Reino? 
 
Bien, ahora ustedes pueden ver por qué el cheque se hizo enseguida por la suma convenida de un millón quinientos cincuenta mil dólares en el caso de Coughlin. 

Los Testigos de Jehová aparentemente estaban preocupados sobre lo qué un precedente legal por un jurado podría establecer, esto podría afectar las otras demandas legales pendientes en su contra o las potencialmente posibles que vendrán en el futuro contra la organización.  


Muchas personas parecen pensar que los Testigos de Jehová o la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower se enfoca en el fin del mundo y en un reino que vendrá. Por lo menos ésa es la impresión que muchos tienen cuando sus miembros vienen tocando sus puertas. 

Pero a través del caso de Coughlin un punto de vista muy diferente emerge sobre esta organización, cual indica parecerse más a un negocio comercial protegiendo sus recursos mundanos y se enfoca en el saldo final.   
 

Rick Ross

 


Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Press | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.