silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
Search

http://www.silentlambs.org/Betheltour.htm

Traducido Por David García 

¡Excursión de Silentlambs en Betel!  

Was I dressed good enough?

 

En recientes semanas usted puede haber notado unos artículos de periódicos muy fuertes que vienen de Dinamarca con respecto a los Testigos de Jehová y el abuso sexual de menores. El artículo de primera plana fue titulado “Los Testigos de Satanás”.  Realmente fue bien impactante a principio para mí ver este título pero cuando los siguientes artículos fueron proporcionados que mostraban casos tras casos de abusos sexuales encubiertos comencé a entender por qué el periódico hizo tal comentario. Los medios de comunicación de Dinamarca son uno de los medios de comunicación más liberales en el mundo, ellos comentan y persiguen a cualquiera que ellos sientan es necesario exponer. Tenga presente que Dinamarca es un país pequeño y el periódico que estaban informando esto tiene la circulación más grande de todos los periódicos en el país. También se circula a lo largo de muchos otros países en Europa para aquellos que leen danés.

 

Usted puede repasar estos artículos de las noticias en el eslabón de la red aquí,

 

http://www.silentlambs.org/Denmarknewsstory.htm

 

Como usted verá hubo muchas historias de abusos sexuales y fue demostrado que durante seis años al parecer la organización no dio ninguna directriz específica para que se informaran esto abusos aunque ya era obligatorio informarlo a escala nacional para este período de tiempo. Una carta se les proporcionó a todo el Cuerpo de Ancianos en Dinamarca que muestra cómo el abuso se encubrió, usted puede leerlo aquí,

 

http://www.silentlambs.org/Denmarkboeenglish.htm

 

Después de hacer estas historias parecía claro que las directrices no eran sólo un simple problema local sino que demostraban ser guiados por las oficinas de la sede en Brooklyn, Nueva York.  A estas alturas silentlambs fue contactado y se nos preguntó si podíamos proporcionar algunos sobrevivientes de abuso sexual en el área de Nueva York para entrevistarlos y demostrar la consistencia del problema de abuso. Como quizás ustedes recordarán, nosotros enviamos una hoja informativa pidiendo ayuda concerniente a esto. Y con mucha disposición dieciséis sobrevivientes de abuso estaban deseosos de ayudar con sus entrevistas a los reporteros.  Se me pidió que viajara a Nueva York para proporcionar información adicional sobre estos antecedentes, la solicitud fue con muy poco tiempo de aviso, pero con mucho gusto les di mi asistencia con las historias.

 

Preparamos una cena para reunirnos todos y conseguir estar juntos, charlar y tener compañerismo. Fue una ocasión muy buena conseguir visitar y permitirle a los reporteros verlos en un escenario informal. Durante el curso de la cena se narraron historias y las entrevistas se programaron para fijarlas después en la semana. Estuvieron presentes aproximadamente doce en la cena, algunos no pudieron llegar debido a su salud u otras razones.  Logramos ver allí algunos de los que estuvieron en la marcha de silentlambs en el 2002 y también vimos algunas caras nuevas. Algunos manejaron desde tan lejos como unas cuatro horas de distancia sólo para estar allí.

 

Al día siguiente me reuní con los reporteros para discutir sobre la estrategia y proporcionarles material escrito. Les mencioné a ellos que la sección de relaciones publicas era notoria por pretender permitir una entrevista y en el último momento ignorarla. Efectivamente cuando ellos llamaron al portavoz la sección de relaciones publicas David Semonian quien pretendió estar contento de encontrarse con ellos. Yo sugerí que era mejor recorrer a Betel primero y conseguir algunas fotos interiores antes de que ellos nos cerraran las puertas. Así que nosotros fuimos a la fábrica y nos introdujimos con la verdad como unos no testigos que deseábamos dar un recorrido. En tal caso nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Yo usé mi segundo nombre sólo para ir a la segura.

 

Es interesante que el área de la entrada está bien preparada con un video interactivo sobre la historia de la organización y exhibiciones útiles. La parte rara llegó cuando durante la gira en los edificios de la fábrica estos estaban principalmente vacíos. Piso tras piso encontramos en el suelo basura desmantelada, partes viejas y materiales que parecían ser principalmente metal para botar o abandonado. El grupo en la gira parecía estar muy entusiasmado sacando foto tras foto básicamente de nada. Nos fue explicado que la fábrica estaba mudándose para Patterson para hacer sus operaciones de imprimir allá, que el edificio que está en la calle Furman lo estaban vendiendo, por eso las operaciones del correo y la lavandería estaban moviéndose a los edificios de la calle Adams Street.  Al parecer a ellos les quedaban unos meses para dejar todo vacante. Además, el edificio en el Núm. 107 estaba renovándose en su totalidad de modo que el Salón del Reino también se había movido al edificio Núm.124.  Esto fue útil ya que los reporteros querían unas fotos de una reunión de servicio también.  Ampliaremos sobre esto más adelante...

 

Finalmente conseguimos llegar al piso donde hacen las Biblias y conseguimos sacar unas fotos de la operación. Parece que ellos le estaban sacando todo lo que podían y merecía la pena, ya que, como les tomó sobre unos treinta minutos para ver cómo a una tapa de las Biblia se le ponía la pega. Una pequeña trivia; las biblias lujosas eran hechas de cuero de cerdo hasta el año 2000 pero se decidió como una medida para recortar los gastos hacerla dizque ¿“superior”? de material sintético. Así que si usted quiere una hecha de cuero de cerdo avance a conseguirla pero que sea una Biblia de antes del 2000. ¿Usted no se entusiasma de saber esto?

 

Después de la extensa gira de las biblias nosotros cruzamos el puente al edificio de residencia llamado Sands. ¿Qué había allí para ver?  Una cocina, un comedor, y un cuarto de herramientas junto con algunas obras de arte, esto tomó otros treinta minutos y parecía que no se acababa. Yo les pregunté a los reporteros si ellos querían continuar la gira. Ellos me dieron una mirada de “por favor sácanos de aquí”.  Así que cometimos lo impensable, en la entrada del edificio Sands nosotros indicamos que teníamos otra cita y que necesitábamos salir. La pequeña joven que nos guiaba nos miró totalmente espantada y nos dijo que ella tendría que ir a pedir permiso. Nosotros estábamos a unos diez pies del portón para salir pero nos hicieron esperar por aproximadamente cinco minutos mientras ella fue y tenía una discusión con el hermano en el escritorio. Finalmente ella llegó con el “permiso” para irnos.  Esto me pareció un poco raro.  Tan pronto como se abrió el portón los reporteros que fumaban encendieron sus cigarrillos y recibieron unas miradas de disgusto por aquellos que entraban. Yo les dije que eso era el equivalente de cometer un pecado horrendo en la entrada delantera del edificio Sands. Las miradas que le dieron a ellos parecían evidenciar eso.

 

De la fábrica nosotros fuimos a almorzar y entonces a los edificios Furman para conseguir algún alimento espiritual. Vea las fotos para detalles,

 

http://community.webshots.com/album/146703972JyRxYg/0

 

Después de la larga caminata hacia Furman se me estaba haciendo tarde para tomar mí vuelo, pero yo necesitaba pasar al Núm.  25  de Columbia Heights.  La última vez que estuve allí, ese portón estaban cerrado y se ignoró a más de cien sobrevivientes de abuso sexual cuando ellos vinieron allí como testigos oculares para dar testimonio respecto al abuso. Pat Garza en esa misma entrada acusó a Ted Jaracz de abusar de ella sexualmente cuando era una niña.  Esto fue una continuación del cargo que ella le había formulado por escrito desde el 1994 al Comité de Servicio.  ¿Cuál fue la contestación que ellos le dieron?  En el 1995 ellos enviaron a un superintendente de Distrito muy enorme y a un superintendente de Circuito para reunirse con Pat en un cuarto trasero en el Salón del Reino.  Ellos le dijeron que si ella no se callaba sería expulsada.  A Pat se le amedrentó para que guardara silencio durante varios años hasta que ella se encontró con silentlambs.  Aunque falleció en el verano del año pasado, ella halló su voz, y no tuvo más miedo de hablar sobre su abuso.  Pat nunca fue expulsada aunque sus hermanos y hermanas le sacaron el cuerpo rehuyéndole hasta su muerte, no le ofrecieron ninguna ayuda con su enfermedad ni asistieron a su funeral.  Esa simplemente fue la razón que yo quise estar frente a ese portón delantero con esos portones abiertos. Así que aunque se me hacía tarde lo hicimos, y conseguimos sacar una foto, fue la última foto que sacamos. Yo espero que les produzca una sonrisa como a veces usted procura reírse para evitar llorar…

 

Los reporteros fueron al próximo día a la entrevista, ¿pueden suponer lo que pasó?  Semonian  les dijo rotundamente que no, y les dijo que si querrían saber algo que fueran a la página de la red para cualquier información.  Regocijadamente nosotros habíamos preparado una entrevista con un sobreviviente de abuso sexual con quien Semonian había estado personalmente envuelto. Cuando un reportero más temprano le preguntó por el caso a Semonian, él negó conocer la persona. ¿Sería posible para un anciano de Betel mentirle a la prensa?  Que el lector use su discernimiento…..

 

Los reporteros siguieron para asistir el jueves a la reunión del servicio y consiguieron algunas buenas fotos del Salón de Reino en el Núm. 124 las que sin duda estarán apareciendo en los periódicos dinamarqueses muy pronto.

 

Una vez más la política de la organización fue expuesta de lo que le están haciendo a los niños.   

 

Una vez más la sección de relaciones públicas de la Watchtower hizo un pobre trabajo de relaciones públicas. 

 

Una vez más los medios de comunicación pudieron ver los verdaderos colores de la organización tratando con este problema. 

 

Una vez más se le dio a los sobrevivientes de abuso la oportunidad de ser escuchados por los medios de comunicación. 

 

Una vez más la verdad se dio a conocer de una manera clara y concisa. 

 

Una vez más los sobrevivientes de abuso se reunieron para disfrutar del compañerismo y ya no ser ovejas amordazadas. 

 

 

 


Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Press | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.