silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
Search

Traducido Por David García 

http://www.silentlambs.org/bethelitechildmolester.htm

Bethel member arrested for nude photos and other crimes against children*

Home

Miembro de Betel arrestado por poseer fotos de desnudos y por otros crímenes contra menores*

* Betel es el término para describir la sede de las oficinas principales de los Testigos de Jehová   

J. Manuel Cano ha sido miembro de la Familia de Betel en Walkill por dieciséis años.  Él era un anciano Betelita quien hasta un reciente cambio el año pasado simplemente fuera cambiado y siguió siendo un anciano como lo eran todos los ancianos en Betel.  Él fue Conductor de Estudios de los libros y ayudaba en la Escuela de Ministerio del Reino en la Congregación española de Newburg.  A él se le consideraba un hombre muy estudioso y un líder espiritual quien era muy activo yendo de puerta en puerta haciendo la obra de los Testigos de Jehová.  A Cano se le arrestó por la policía por repartir fotos de desnudo de sí mismo, las que eran sexualmente sugestivas a menores y que incluían su número telefónico.  La siguiente historia noticiosa narra los detalles del caso.

Bethel Pedophile

JW PR JR Brown Speaks about Cano in

Interview With Media and Discusses Doctrine

[Click Here for Part Two]  [Click Here] for Transcript of Interview

Jesus Manuel Cano

Police say they found beer and condoms inside Cano's blue Nissan. Inside, they also found an alleged trial of perversion stretching from Chicago all the way to the Caribbean.

Los videos de la Noticia 

Velocidad lenta    [Pulce aquí]   

Velocidad alta      [Pulce aquí]   

Policía: Ministro del Condado de Orange Intenta Seducir Menores 
WCBS-TV New York, NY - hacen 43 minutos 
(CBS) MIDDLETOWN [Centro de la Ciudad],  La Policía de NY en Middletown está acusando al ministro de 50 años de edad Jesús Cano, un Testigo de Jehová, por intentar seducir a muchachitos menores para tener sexo utilizando desnudos...

Policía: Ministro del Condado de Orange Intenta Seducir Menores

Image


Informando 

(CBS) MIDDLETOWN, N.Y.  La Policía en Middletown [Centro de la Ciudad], está acusando al ministro de 50 años de edad Jesús Cano, un Testigo de Jehová, por intentar seducir a muchachitos menores de edad para tener sexo utilizando desnudos de él mismo en fotos, las que tenían su número telefónico.

Según la policía, se alega que Cano llamó a un menor de 11 años de edad a su automóvil el 17 de junio, y le dio al niño una foto de un desnudo y lo invitó a encontrarse con él en otro lugar para tener sexo. 

Una semana después, se alega él intentó seducir a otro menor, pero en esta ocasión los padres de la víctima llamaron a la policía.

La policía dijo que ellos encontraron cervezas y condones dentro del auto Nissan azul de Cano. 

Los investigadores también dijeron que ellos encontraron unas fotos de un adolescente no identificado haciendo posiciones sexuales y un vídeo que según se alega Cano grabó en el Aeropuerto de O'Hare en Chicago, dónde él perseguía los muchachos y hombres hasta el baño con una cámara oculta, alegadamente grabándolos cuando ellos utilizaban los urinarios.  

Cuando Cano fue arrestado él tenía su identificación consigo y su iglesia ha confirmado su posición. 

Los alegados crímenes sexuales de Cano también pueden extenderse tan lejos como el Caribe, afirmó la policía.

sweinberger@cbs.com  para contactar al reportero 

 

 

Policía: Hombre Velaba Como Presa Niños en O'Hare   

CBS2 Chicago, IL - hacen 22 minutos 

 La Policía de NY en Middletown, Nueva York, dice que Jesús Cano un ministro Testigo de Jehová de 50 años de edad, alegadamente utilizando su propia cámara de video tomó imágenes de...  

Policía: Hombre Velaba Como Presa a Niños en O'Hare 

Ministro alegadamente Sacó Fotos de Desnudos De Sí mismo, y las Distribuyó Con Su número telefónico 

Image

Informando 

(WCBS / CBS 2 Noticias)  Un ministro religioso de Nueva York es acusado de intentar seducir a niños menores para tener sexo. CBS 2º Suzanne LeMignot, informa que la policía afirmó que el hombre puede haber intentado hacer presa a sus víctimas aquí mismo en el aeropuerto de O'Hare en Chicago. 

La Policía de NY en Middletown [Centro de la Ciudad], de Nueva York, dice que Jesús Cano, un ministro de los Testigos de Jehová de 50 años de edad, alegadamente utilizando su propia cámara de video tomó imágenes de él mismo desnudo y luego de estas entonces imprimió unas fotos con su número telefónico con esperanzas de atraer muchachos jóvenes para tener sexo. Cano es un ministro de los Testigos de Jehová.    

La policía dice que su primer alegado incidente tuvo lugar el 17 de junio cuando según se alega Cano llamó a una víctima de 11 años de edad a su automóvil y le dio una foto de él mismo desnudo.  La policía dice que entonces Cano le pidió al niño que  lo encontrara en otro lugar para tener sexo. 

Una semana después, otro alegado incidente tuvo lugar, pero los padres de la víctima llamaron a la policía.  

La policía dice que encontraron cervezas, condones y algún tipo de ungüento dentro del auto Nissan azul de Cano.  Dentro, ellos también encontraron un rastro alegado de perversión que se extendía desde Chicago hasta todo el Caribe.  

La policía dice que fueron descubiertas fotografías de adolescentes no identificados en posiciones sexuales, junto con un vídeo que la policía dice Cano firmó en el aeropuerto de O'Hare cuando él perseguía a niños y hombres hasta el baño con una cámara oculta grabándolos mientras estos utilizaban los urinarios. Cano según se alega acechaba seis o siete baños sanitarios durante seis o siete horas casi al mismo tiempo. 

“Los detectives del negociado han hecho contacto con aduana e inmigración.  Ellos también han hecho arreglos para contactar algunas otras agencias en esta área.  Después de ver el vídeo, estaremos verificando la posibilidad de que algunos crímenes se hayan cometido en Illinois”, dijo el Teniente Paul Rickard del Centro Policíaco de la Ciudad.  

Cuando se le arrestó, la policía encontró una tarjeta de identificación de la iglesia en Cano.  La iglesia confirmó su posición como uno de sus ministros, pero no hicieron comentarios adicionales.  

El Centro Policiaco de la Ciudad está en contacto con la policía de Chicago.  La policía dice que ellos no estaban conscientes de que ya había una querella informada, pero una vez ellos tengan la información se conducirá una investigación.  

Ahora mismo, Cano sólo está siendo acusado en Nueva York de intentar promover actos indecorosos contra un menor. 

http://cbs2chicago.com/contact  para contactar en línea

Se alega hombre le solicita sexo a niños menores 
Times Herald-Record, NY - hacen 2 horas 

...desde los años setenta, dijo la policía. Él vive en La comunidad de los Testigos de Jehová en la comunidad de Hamlet en Wallkill en el Condado de Ulster. Otro muchacho de 15 años de edad ...

 

Se alega hombre solicita sexo a niños menores


Por Ramsey Al-Rikabi

Times Herald-Record
ral-rikabi@th-record.com para contactar al reportero 

 

Middletown [Centro de la Ciudad] - Las cervezas todavía estaban frías cuando se arrestó a Jesús Cano el sábado en la noche.  Él compró dos cervezas Budweisers de 24-onzas antes de que él fuera a su encuentro con alguien quien él pensaba era un niño de15 años de edad, afirmó la policía. Él se estacionó al lado del parque Thrall Park y allí esperó.  

Él también tenía una cámara, porque, según la policía, él dijo por teléfono que quería sacar unas fotos.  En adición, la policía dijo, que en el asiento delantero de su auto Nissan Altima azul había un frasco de vaselina y condones. 

El “muchacho” por quien él esperaba resultó ser un policía.

La policía de la ciudad describe el incidente de este modo; Jesús Cano de 50 años de edad,  estaba buscando tener sexo el sábado en la noche con muchachos.  Él manejó por los alrededores del Centro de la Ciudad temprano esa tarde entregando lo que esencialmente eran tarjetas de invitación que solicitaba tener sexo, afirmó la policía.

“Yo estoy seguro que un tipo como tú tiene un sinnúmero de novias”, comenzaba la nota que él les repartió a los muchachos adolescentes según nos dice la policía. Continúa en un inglés torpe: “Si quisieras probar algo diferente y cambiar la rutina, por favor dame una llamada y déjame saber cómo yo puedo recompensarte por tus servicios. Por favor llámame.” 

Un número de teléfono y una dirección de su correo electrónico estaban adjuntado en la nota, junto unas fotos de las nalgas desnudas de hombres jóvenes, haciendo esto un paquete múltiple.

Según la policía, Cano le dio un paquete similar a un muchacho de 15 años de edad, de cerca de la calle Príncipe y la calle Montgomery.  Los padres del muchacho llamaron a la policía.  El detective Tom Miller rápidamente llamó al número y preparó una cita con Cano.    

“Él estaba bien ansioso” por reunirse dijo Miller.  

A Cano se le acusó de intentar promover una conducta indecorosa sexual contra un menor, una felonía, y exponer al peligro el bienestar de un menor, un delito menos grave.  Lo enviaron a la Cárcel del Condado de Orange fijándole $15,000 de fianza.  

La policía cree que esta no es la primera ofensa sexual que se haya sometido contra Cano. Cano un ciudadano mejicano, ha estado “entrando y saliendo” de los Estados Unidos desde los años setenta, dijo la policía. Él vive en la comunidad de los Testigos de Jehová de Hamlet en Wallkill en el Condado de Ulster. Otro menor de 15 años de edad informó un encuentro similar una semana antes de que a Cano se le arrestara, el 17 de junio.

La policía del Centro Policíaco de la Ciudad de Middletown cree que Cano podrían haberle propuesto a otros niños a lo largo del área, y le pide a cualquiera que tenga más información a llamar al  343-3151. Todas las llamadas se mantendrán  confidenciales.  

lt.freeman@middletownpolice.com  Para contactar el Dept. de la policía 

 

Hombre Según se alega Grababa Muchachos En los Baños Del Aeropuerto   haga clic para ver video   

CBS2 Chicago, IL - hacen 15 minutos 
... Cuando la policía arrestó a Cano, él tenía una tarjeta de identificación de la iglesia con él.  Mostrando que él es un Ministro de los Testigo de Jehová de la parte norte de Nueva York. ...

 

Hombre Alegadamente Graba en Video  a Jóvenes En los Baños del Aeropuerto 

Ministro Testigo de Jehová bajo Custodia En Nueva York 

Image

Suzanne Le Mignot
Informando 

(CBS) CHICAGO  La policía arrestó a un ministro de Nueva York después de que según se alega él tomó una cámara oculta al Aeropuerto Internacional de O'Hare y grabó a muchachos jóvenes y hombres en los baños. 

CBS 2º Suzanne Le Mignot, nos informa sobre las imputadas ofensas indecorosas que lo llevaron a ser arrestado por la policía. 

La policía en Middletown [Centro de la Ciudad] de NY, afirmó que Jesús Manuel Cano de 50 años de edad utilizó una cámara oculta para grabar a muchachos jóvenes y hombres mientras estos utilizaban los urinarios del Aeropuerto de O'Hare. Cano según se alega merodeaba en seis o siete baños sanitarios durante seis o siete horas casi simultáneamente. 

La evidencia encontrada en su automóvil en el Centro de la Ciudad de NY incluyó una cámara de video con una cinta inmorales desconcertante que grabó en el Aeropuerto de O'Hare. 
 
“Después de ver el vídeo, estaremos verificando la posibilidad de que algunos crímenes se hayan cometido en Illinois”, dijo el Teniente Paul Rickard del Centro Policíaco de la Ciudad.  
 
Cano vino a llamar la atención de la Policía de la Sección del centro de la ciudad Middletown debido a una fotografía de su trasero desnudo.  La policía dice que él estaba repartiendo copias de fotografías de desnudos de él mismo a muchachos jóvenes para atraerlos y tener relaciones sexuales. 

La policía dice que según se alega, el primer incidente tuvo lugar el 17 de junio, cuando Cano alegadamente llamó a una víctima de 11 años de edad a su automóvil para darle una foto de sí mismo desnudo.  La policía dice entonces que Cano le pidió al niño que se encontraran en otro lugar para tener sexo. 

Una semana después, otro niño en Nueva York recibió otra fotografía. Él se lo dijo a sus padres, quienes llamaron a la policía.  

“Este último sábado, yo pude hacer contacto con el Sr. Cano, haciéndome pasar como un niño de 15 años de edad”, dijo el detective Thomas Miller.  “Subsecuentemente arreglé tener una cita con él en el centro de la ciudad y él llegó a la reunión.” 

Cuando la policía arrestó a Cano, él tenía una tarjeta de identificación de la iglesia con él. La que mostraba que él es un Ministro de los Testigos de Jehová de la parte norte de Nueva York.  La iglesia confirmó su posición como un Ministro, pero no hicieron comentarios adicionales. 

La policía registró su auto Nissan azul. Y dentro ellos encontraron fotografías de muchachos jóvenes, algún tipo de ungüento, cervezas, condones y un video firmado en el aeropuerto de O'Hare. 

La policía de Middletown también a contactado a aduana y a los oficiales de inmigración. También se descubrieron fotografías de un muchacho del Caribe en el automóvil de Cano. 

La mención de la supuesta cámara oculta de Cano grabando dentro de los baños sanitarios de los hombres en O'Hare a mantuvo a los pasajeros con niños muy preocupados.  

“Yo lo llevo al baño conmigo hasta que sea bastante maduro para entender cómo este mundo realmente está ahora mismo. Es tan triste”, dijo Evette Covarrubias.

Un portavoz para O'Hare dijo que se hará una investigación para ver que puede hacerse para impedir que algo así vuelva a ocurrir en el futuro una vez que los oficiales de aviación vean los informes policíacos. 

Hasta ahora, a Cano sólo se le ha acusado en Nueva York por dos intentos de promover actos indecorosos contra un menor. Más cargos por otros delitos podrían ser incluidos cuando la policía de Chicago se una a la investigación. 

------------

27 de Jun de 2006 1:03 pm EE.UU. / Este

Nuevos Detalles Sobre Caso Sexual De Ministro del Condado de Orange

Image

Scott Weinberger Informando  http://wcbstv.com/topstories/local_story_178122824.html

 

(CBS) MIDDLETOWN, N.Y.  Hay nuevos perturbadores detalles que surgen sobre el ministro, quién ha sido acusado por utilizar impactantes fotos para seducir a menores. 

Él es un ministro de 50 años de edad de los Testigos del Jehová, no obstante al presente Jesús Cano está siendo acusado de intentar seducir a dos menores para ir a un área remota de Middletown y tener sexo. 

Cuando Cano fue arrestado, la policía dijo que ellos encontraron fotografías y vídeos en su automóvil lo que provocó a los investigadores a perseguir su investigación hasta su casa tarde anoche. 

Ahora ellos creen que pueden haber docenas de víctimas, y estas no sólo de Nueva York.

La nueva evidencia incluye varias memorias de sistemas de computadora, que contienen centenares de fotos, junto con DVDs que incluye uno con la etiqueta que dice:  “Chicago O'Hare Aeropuerto”.  

Se examinarán cada computadora y las unidades del disco duro en un laboratorio forense, dijeron las autoridades.

Como CBS 2 primero informó, la policía también localizó un vídeo alegadamente firmado por Cano en el Aeropuerto de O'Hare, cuando él persiguió a muchachos y hombres hasta el baño con una cámara oculta y los grabó cuando estos utilizaron el urinario.  

Cano está siendo acusado de intentar promover una actuación sexual obscena contra un menor, lo que es una felonía, y poner en peligro el bienestar de un menor. 

Otros nuevos cargos podrían ser incluidos tan  pronto como hoy. 
 

http://www.wbbm780.com/pages/50832.php

 

 

 

El Menor en el Escándalo Sexual del Ministro Habla Con CBS 2 

WCBS-TV New York, NY - hacen 25 minutos 
(CBS) MIDDLETOWN, NY .  El martes hubo un nuevo giro en el desarrollo del caso de Jesús Cano, el Ministro Testigo de Jehová  que se enfrenta a cargos por delitos sexuales por éste alegadamente haber intentado...

 

El Menor En El Escándalo Sexual Del Ministro Habla Con CBS 2

Investigadores Compilan Una Montaña De Evidencia Contra el Sospechoso 

Image

Scott Weinberger
Informando 

(CBS) MIDDLETOWN, N.Y.  El martes hubo un nuevo giro en el desarrollo del caso de Jesús Cano, el Ministro Testigo de Jehová  que enfrenta cargos por delitos sexuales por éste alegadamente haber intentado seducir a dos menores a su automóvil y llevarlos a un área remota de Middletown para tener sexo.

La policía encontró nueva evidencia en el hogar de Cano, la que ellos investigaron anoche, siguiendo su arresto. 

La policía extrajo de la residencia de Cano varios sistemas de computadora, con sus memorias conteniendo centenares de fotos, y numerosos DVDs. Todos estos serán revisados por expertos. 

Los investigadores también localizaron un vídeo gráfico que ellos dijeron se firmó por Cano en el Aeropuerto de O'Hare en Chicago cuando él siguió a muchachos y hombres al baño con una cámara oculta, grabándolos cuando ellos usaban los urinarios. 

 

Policía también dijo que ellos ahora creen que Cano alegadamente tomó fotografías pornográficas de niños mientras viajaba por todos los Estados Unidos y América del Sur con los Testigos de Jehová.

 

Uno de los dos menores que según se alega Cano se le propuso habló exclusivamente con CBS 2.  La víctima, de 15 años, dijo que Cano le dio una fotografía de él desnudo con su número de teléfono y alega que le dijo: “Llámame a este número”.    
 
Los familiares del adolescente llamaron a la policía y Cano fue arrestado 20 minutos después. 

 

La policía de Chicago ha pedido una copia del video del baño e intentará localizar a cualquier posible víctima que fuera grabada clandestinamente. 

Cano permanece en la Cárcel del Condado de Orange. 

--------------------------

 

http://www.wbbm780.com/pages/50832.php

 

El policía de Middletown Sargento Jerry Mishk dice que investigadores han confiscado cuatro computadoras del hogar de Cano - en la granja de los Testigos de Jehová.    

 

 

Hombre se alega Grabó Menores que Usaban los baños de O'Hare 

Steve Miller Informando 

CHICAGO (WBBM por Radio Noticias  780 / CBS 2) -- Hay nuevos desarrollos en el caso de un acusado pedófilo de la parte alta de Nueva York: un hombre que las autoridades de Nueva York creen grabó vídeos dentro de los baños sanitarios de O'Hare.  

WBBM por Radio Noticias 780, Steve Miller informa que el hombre acusado es Jesús Manuel Cano y tiene 50

años. Es un ministro de los Testigos de Jehová, afirma la policía de Middletown en Nueva York.  

Cano está en la cárcel en Nueva York. Él fue acusado allí como pedófilo.

El policía de Middletown Sargento Jerry Mishk dice que investigadores han confiscado cuatro computadoras del hogar de Cano - en la granja de los Testigos de Jehová.    

Mishk dice que la policía está lista para revisar las computadoras para más evidencia. 

 

 

 


www.suntimes.com

Back to regular view
output/news/cst-nws-tapes28.html

Print this page

Policía:  Hombre grabó a niños en Sanitarios  

28 de junio de 2006  

POR  ANNIE SWEENEY Reportera del crimen  

La policía de Chicago estará viendo un vídeo confiscado a un hombre de Nueva York, quien se alega usó una cámara escondida en su cintura para sacar fotos de hombres y niños mientras usaban los urinarios en el Aeropuerto de O'Hare.

La policía en Middleton, NEW YORK, aproximadamente a unas 60 millas de la Ciudad de Nueva York confiscó las cintas esta semana de Jesús M. Cano, de 50 años. Cano quien tiene lazos familiares en el área de Chicago y es un anciano de los testigos de Jehová fue arrestado después de que él según se alega le solicitó por lo menos a dos menores en Middleton mediante entrega de fotografías de él mismo semidesnudo, afirmó la policía. 

La familia de Cano, localizada en Chicago, declinó hacer comentarios este pasado martes. 

Entre tanto se arrestó a Cano, los detectives de Middleton confiscaron una cámara de video, una cámara digital y un video que investigadores creen fue grabado dentro de los baños sanitarios de O'Hare. 

El detective Sgt. Jerry Mishk de Middleton dijo que la cinta incluye el siguiente anuncio en su fondo: "Bienvenido al Aeropuerto O'Hare de Chicago''. 

"Nosotros pudimos observarlo entrando con una cámara de video oculta y a él tomando videos de hombres o varones -- ellos podrían ser niños también -- orinando en los urinarios”, afirmó Mishk. "Él se pasaba recorriendo de baño en baño”.

Había sido un ministro

No está claro que cuando grabó los videos, Mishk dijo. Hay en la cinta unos 30 minutos de pietajue, él nos dijo. 

Mishk dijo que él no estaba al tanto de cualquier otro arresto relacionado con actos sexuales por Cano.

Los oficiales policíacos de Chicago dijeron el martes que ellos estaban esperando por las copias del video y que no podrían confirmar si todo el pietajue había sido firmado en O'Hare.

“A estas alturas estamos esperando revisar la evidencia”, dijo Monique Bond, portavoz del departamento. 

Bond dijo que los oficiales del departamento no estaban del todo consientes sobre algún otro informe de actividad sospechosa dentro de un baño sanitario de O'Hare.  

Cano estaba viviendo en Wallkill, NEW YORK -- aproximadamente a unas 20 millas de Middleton -- y trabajando en la fábrica de la imprenta de los Testigos de Jehová, dijo J.W. Brown, un portavoz nacional para los Testigos de Jehová.  Pero a Cano se le expulsó de la organización el lunes, dijo Brown.

"A partir de hoy él ha sido removido de ser anciano y ha sido removido como un miembro de esta familia”, dijo Brown el lunes. Cano ha estado en el área de Wallkill por 16 años, dijo Brown.  Él era un ministro de la organización, y también un "anciano'' una posición que se logra después de muchos años de estudios.  Él estaba sirviendo en una congregación en Newburg, NEW YORK.

Las alegaciones contra Cano horripilaron a aquellos que lo conocieron, dijo Brown.  

"Quedamos espantados y asombrados tan posiblemente como pudimos quedar”, él dijo. “Todos nuestros informes muestran que él era bueno, que él estaba sirviendo fielmente. No teníamos nada que nos indicara que hubiese alguna falla moral.”

Mishk dijo que Cano fue arrestado después de que el departamento recibió dos quejas de que él estaba entregándoles fotos de él mismo a menores y diciéndoles: "si estás interesado, estaré deseoso de mostrarte un buen rato.''  

Bajo custodia con $10,000 de fianza

Un detective de Middleton se hizo pasar por un niño de 15 años de edad y arregló concertar la cita que llevó a la confiscación del vídeo. Una segunda orden de registro se sirvió para su residencia, con la que los investigadores confiscaron cuatro computadoras y centenares de discos de computadora, cintas y fotografías, afirmó Mishk. 

Cano que ya ha sido acusado de promover conducta sexual indecorosa contra un menor está bajo custodia con una fianza de $10,000 en efectivo, afirmó Mishk. La formulación de más cargos adicionales está aún pendiente. 

 

asweeney@suntimes.com

 

 

 Home

 

 

Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Press | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.